¿Y en cuanto a cuidado de las uñas, como lo llevas? Tus uñas no sólo proporcionan diez pequeños espacios para decorar, sino que también sirven como un escudo protector para tus sensibles dedos de las manos y los pies. A través de una rutina adecuada de cuidado de las uñas, puede protegerlas de condiciones inusuales como crestas, abolladuras y más. A continuación, se ofrecen algunos consejos para el cuidado de las uñas para que éstas tengan un aspecto óptimo.
Hágase la manicura
Hacerse la manicura ayuda al cuidado de las uñas, y a que las uñas se mantengan en forma, protege las uñas y evita problemas de las uñas como la fragilidad y los bordes rotos o dañados. Programe una cita con su salón de uñas naturales para obtener los mejores resultados.
Mantener la higiene general
Mantener la higiene general de las uñas manteniéndolas libres de suciedad y de humedad extra. Esta rutina de limpieza también incluye la limpieza de las uñas, limarlas para una mejor forma, y mantener el brillo adecuado.
Usar un esmalte de calidad nos ayudara al cuidado de las uñas
Comenzar a usar esmalte de uñas de gel de alta calidad con base y capa superior para una mayor protección y para evitar que las uñas se dañen o se vuelvan quebradizas debido a los efectos externos.
Aceite para cutículas
El uso de aceite para cutículas mantiene la textura de las uñas y mantiene la cutícula suave. También ayuda al cuidado de las uñas en forma y con la forma adecuada. También puede usar aceite para bebés para mantener las uñas hidratadas y brillantes para minimizar el efecto adverso de la temporada de otoño.

Baño de Uñas
El baño de uñas es una de las mejores maneras de mantener la forma, textura, brillo y color saludable de las uñas. Intente usar un baño de agua salada, un baño de aceite para bebés, un baño de aceite vegetal, un baño de gelatina, un baño de miel para asegurar unas uñas brillantes, saludables y fuertes con un brillo perfecto.
Use guantes siempre que haga tareas domésticas, ya que los productos de limpieza tienen químicos fuertes que eliminan la humedad y los aceites naturales de las uñas, las cutículas y las manos.
Siga los servicios de uñas naturales esenciales mencionados anteriormente para mantener sus uñas saludables y fuertes.
No te cortes las cutículas
Las cutículas proporcionan una barrera protectora natural contra las bacterias y los hongos. Cortarlas le quita esa protección al lecho de las uñas. Además, cortar tus cutículas puede dejarlas rojas e inflamadas. Utilice un palo naranja de madera lisa para empujar suavemente las cutículas en su lugar; y nunca empuje las cutículas secas. Siempre empapa tus uñas en agua caliente primero, para asegurarte de que las cutículas están suaves y húmedas.
¡Hidratar, Hidratar, Hidratar!
La rotura y el astillamiento son a menudo causados por la falta de humedad. Un hidratante natural como el aceite de almendra mantendrá sus uñas y cutículas nutridas e hidratadas. El Acondicionador de Uñas Trevarno y el Reparador de Manos y Uñas Sanctum son ambos encantadores humectantes naturales para el cuidado de las uñas.
Use una laca natural
La mayoría de los esmaltes de uñas comunes contienen sustancias químicas fuertes como el formaldehído, DBP (Dibutyl phthalate (DBP) y tolueno. Con el tiempo, estos desagradables pueden romper la integridad de las uñas, causando fragilidad y rotura. Por suerte hay muchas alternativas más seguras, como nuestra gama SpaRitual ultra brillante, que incluye cualquier tono de esmalte de uñas que tu corazón pueda desear.
Elimina los productos químicos
No sólo los productos químicos de los productos de uñas convencionales causan daños. Las cremas de manos, los limpiadores domésticos e incluso los champús están cargados de químicos que pueden debilitar las uñas con el contacto regular. Reemplazar estos productos por alternativas naturales hará maravillas – para su salud y seguridad en general, así como para el estado de sus uñas.
Comer para la belleza
Tu dieta puede marcar una gran diferencia en el cuidado de las uñas. Echa un vistazo a nuestros principales alimentos para tener unas uñas y un cabello saludables, para aumentar la ingesta de nutrientes de tu cuerpo y estar guapo de dentro a fuera.
No más mordiscos
Morderse las uñas es un mal hábito y va totalmente en contra del cuidado de las uñas, que causará estragos en tus uñas y cutículas. Aplique un poco de gel de aloe amargo, jugo de limón o árbol de té en sus uñas todos los días, ¡y el sabor definitivamente lo desanimará! Comer bocadillos saludables como zanahorias bebé también puede hacer que se olvide de morderse las uñas.
TRUCOS para aumentar mas el cuidado de las uñas: Mascarillas para uñas manchadas o quebradizas
Para uñas manchadas:
El uso de lacas oscuras para las uñas puede dejar las uñas con un aspecto manchado o descolorido. Aquí hay un tratamiento sencillo que puede hacer en casa, para blanquear y dar brillo a esas uñas.
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
Simplemente mézclalo en una pasta, frótalo en tus uñas y déjalo durante 10 minutos.
Lávese con agua tibia.
El jugo de limón es un aclarador natural, mientras que el bicarbonato de sodio tiene un suave efecto exfoliante.
Para uñas débiles o quebradizas:
Evita la rotura, el astillamiento y el desdoblamiento con un tratamiento hidratante natural para las uñas.
1 yema de huevo
1 cucharada de miel cruda
1 cucharada de agua
5 gotas de aceite esencial de naranja dulce (opcional)
Mezclar en una pasta, colocar en las uñas y las cutículas.
Dejar 10 minutos y lavar con agua tibia.
La yema de huevo proporciona proteínas fortalecedoras, mientras que la miel tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Unas pocas gotas de aceite esencial hacen que la máscara huela un poco más dulce.
¿Qué dicen tus uñas?
No nos referimos a hacer una declaración de moda, sino a lo que las uñas pueden decirle sobre su dieta y su salud. Aquí hay algunos signos reveladores a los que debes estar atento:
- Uñas del ahorcado: Falta de proteínas, falta de vitamina C
- Bandas blancas: Falta de proteínas
- Uñas secas y quebradizas: Falta de vitamina B12
- Uñas frágiles y estriadas: Deficiencia de vitamina B
- Manchas blancas: Deficiencia de zinc
- Uñas deshilachadas con las puntas abiertas: Podría significar una deficiencia de ácido fólico, proteínas o vitamina C
