Las diferencias entre las Lamparas uv y Led para uñas podrian llegar a ser amplias, consideramos que son artículos fundamentales para tener unas uñas de diseño geniales, a continuación vamos a conocer las diferencias entre las Lamparas uv y Led para uñas, vivimos en una época que cualquiera puede adquirir este producto y así poder llevar a cado esas uñas de diseño que tanto anhelas.
Cuando la popularidad de las manicuras de gel se disparó a principios de la década de 2000, también lo hizo la preocupación por la exposición a la dañina radiación UV. Según estudios publicados por la Sociedad Americana del Cáncer, las lámparas UV, al igual que las camas de bronceado, se relacionaron con daños en la piel de las manos y pusieron a los clientes en riesgo de la mayoría de los cánceres. Hoy en día, los nuevos desarrollos tecnológicos han dado a los técnicos de uñas otra opción: los secadores de luz LED.
Los secadores de uñas LED (diodos emisores de luz) están reemplazando rápidamente a los secadores UV (ultravioleta) por muchas razones. Aunque sólo depende del profesional, el paso al LED promete ser mejor en general no sólo para el técnico, sino también para los clientes.
Una rápida lección de ciencia
El gel de esmalte de uñas se fija o se cura con luz ultravioleta, ya sea de una fuente UV o LED. Cuando los clientes se exponen a la luz ultravioleta durante cinco a 10 minutos cada dos semanas cuando reciben servicios de gel, aumenta significativamente su exposición a la dañina luz UV del sol, las camas de bronceado, etc.
Tradicionalmente, el esmalte de uñas de gel se cura con longitudes de onda UV. La luz emite un amplio rango de longitudes de onda UV a una concentración y energía más bajas que las del LED que choca con las moléculas del gel llamadas fotoiniciadores, o compuestos, que absorben la luz y la convierten en la energía necesaria para impulsar el proceso de polimerización. Cuando la luz de las ondas UV se une a esas moléculas, las activa haciendo que el gel se “cure” en un plástico duro. Las luces LED
funcionan de manera similar, pero emiten longitudes de onda UV más estrechas con mayor concentración y más energía. Estos diodos emisores de luz se dirigen a fotoiniciadores específicos en el pulido del gel, lo que permite que el gel se cure mucho más rápido que los UV.
¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las Lamparas uv y Led para uñas?

Por la distinta razón de que los secadores de uñas LED ofrecen un tiempo de secado más rápido en comparación con las luces UV, se dice que son más seguros que las luces UV. Un tiempo de curado más rápido equivale a menos tiempo de exposición a la radiación dañina, por lo que es una ventaja definitiva para los clientes. Las luces UV tardan entre 8 y 10 minutos en curar los geles, mientras que las lámparas LED tardan entre 30 y 45 segundos.
En segundo lugar, las bombillas LED duran mucho más que las bombillas UV. Típicamente, las bombillas UV deben ser cambiadas después de unas 10.000 horas de uso. Si no lo hacen, podrían impedir la calidad general de su manicura de gel. Además, si se rompen podrían emitir vapores de mercurio dañinos. Sin embargo, las bombillas LED
duran hasta 50.000 horas y utilizan menos electricidad. Muchos salones y técnicos no saben cuándo cambiar las bombillas, y como no las están cambiando, están causando un mal rendimiento y por consiguiente un mal trabajo de curación, lo que resulta en un acabado más apagado y chips más rápidos.
Aunque las luces LED son más caras que las lámparas UV, obtendrá un producto más seguro y económico si elige una lámpara LED a largo plazo.
Decidir qué beneficios son importantes para usted antes de comprar
Cuando usted decide elegir entre una lámpara LED y una lámpara de uñas UV, debe centrarse no sólo en su presupuesto, sino también en lo que quiere lograr. ¿Por qué estás eligiendo una sobre la otra? ¿La usas sólo para manicuras de gel o para superposiciones de gel, etc.? Si compras un secador de uñas LED para esmalte o gel de uñas, asegúrate de comprar el sistema de gel correcto que fue creado específicamente para ese secador. Hará una gran diferencia en su producto final ya que los geles son creados para trabajar con las especificaciones de fórmulas particulares.
Aunque es genial en muchos sentidos, la mala noticia es que las lámparas LED no pueden curar todas las marcas de gel, pero las lámparas UV pueden curar todos los esmaltes LED. Si decides usar un secador UV para curar los pulidos de LED, puede ser necesario disminuir la cantidad de tiempo de curado. Asegúrate de revisar las recomendaciones del sitio web del fabricante del gel para saber cuánto tiempo se pueden curar varios pulidores bajo las lámparas LED o UV.
