Si estás hechizado por todas las manicuras y el arte de las uñas de gel que te haces en Pinterest e Instagram, entonces no te habrías perdido la última tendencia del bloque: uñas de gel. La mirada lustrosa de los ojos y los labios brillantes se han apoderado de tus manos también.
Adorna tu propio juego de uñas de gel y saca el nuevo look para una noche en la ciudad. Seguro que atraerás algunas miradas de interés, y puntos de bonificación si eres el primero de tu grupo de amigos en probártelas. Pronto tendrás a tus amigos pidiendo a gritos detalles sobre lo que son y cómo llegar a ellas.
Y cuando lo hagan, muéstrales este artículo. Tiene toda la información sobre todo lo que necesitas saber sobre las uñas de gel y cómo empezar a usarlas. También te ofrece consejos sobre la rutina de cuidado y consejos para mantener el aspecto durante varias semanas.
Conozca bien todos los datos sobre las uñas de gel
Si está pensando en tener uñas postizas, extensiones o superposiciones, las uñas de gel, sin duda alguna, son las ganadoras.
El mayor desafío para hacer que las uñas postizas funcionen es asegurarse de que se adhieran bien a la base de su uña natural.
Para que esto sea posible, la uña tiene que ser lo suficientemente áspera para crear fricción. Esto significa que un estilista tiene que hacer rugosa la superficie limándola. A veces la gente puede no estar cómoda con el proceso.
Pero este no es el caso de las uñas de gel, ya que sólo vienen en una botella como cualquier otro esmalte de uñas.
No es necesario un limado preliminar para hacer la uña áspera. El único requisito es que las uñas estén lo más secas posible.
Kits para hacer uñas de gel
Los componentes ya están incluidos en el precio de las uñas de gel si te haces la manicura en un salón. Si decides hacerte las uñas de gel en casa, tienes que comprar los siguientes artículos:
Una vez que tengas el kit de uñas de gel en su lugar, querrás aprender de un video tutorial o una demostración en vivo para ver los pasos que se incluyen. Entonces, estarás solo para conseguir el look perfecto para tus manos.
Consejos para disfrutar de las uñas de gel
El procedimiento para hacer que tus uñas de gel sean perfectas sigue estos pasos. Es lo mismo si te lo haces en un salón de belleza o en casa donde lo haces todo tú misma.
- Antes de preparar las manos, es importante empezar con las manos limpias. Lavarse las manos elimina el exceso de grasa. Aplícalas en una toalla suave y absorbente para deshacerte de toda la humedad.
- Su estilista entonces frotará el compuesto para eliminar las cutículas en el lecho de las uñas y las cutículas (y este producto se dejará en remojo durante un minuto o más). Esto aflojará y comenzará a derretir el tejido de la cutícula muerta. Después de esto, el estilista sigue con un empujador de cutículas que agrupa todo el tejido muerto, limpiando la superficie de la uña de todo el tejido residual con una toallita para uñas sin pelusa. Luego viene un cortador de cutícula (pinza), recortando todo el tejido sobrante que cuelga alrededor.
- A continuación viene la lima de uñas, que se utiliza para dar forma a la uña según sus preferencias. Puede probar con puntas cuadradas, puntas en forma de almendra, puntas redondas, puntas en forma de ataúd, puntas de estilete, cuadrados redondeados, o cualquier otra forma que desee. La lima hace que el borde sea uniforme y suave y lo prepara para la siguiente etapa.
- La limpieza de la superficie de la uña de todo el compuesto de la cutícula es la etapa final de la limpieza. Limpiando cuidadosamente la superficie de todo el tejido, los productos químicos y los aceites naturales mantienen el esmalte firmemente en su lugar. Algunos estilistas van un paso más allá para pintarse las uñas con un deshidratador para eliminar la humedad aún más después de la limpieza.
- El siguiente proceso es la base de todos los productos que vendrán. Esta está formada por la capa base. Es transparente y pegajosa, y sólo necesitas una fina capa de ella.
- Después de secar la base bajo una lámpara LED o UV, el esmalte de uñas de gel viene a continuación. Una o dos capas de esto deben ser secadas individualmente bajo la lámpara. Este proceso se llama “curado”.
- Después de conseguir el color (tono) que desees, puedes probar una combinación de tonos o gradientes con el esmalte de gel, o incluso puedes probar las uñas de gel con brillo. Cúralo bajo la lámpara LED, y estarás listo para terminar tu manicura.
- El último paso es terminar con una capa superior de tu kit de uñas de gel que sella todo el trabajo realizado y lo fija en su lugar. Un buen estilista volverá a sellar los bordes de tus uñas también para que el astillado o el salto se retrase.
- Al final del proceso, se recomienda poner una gota de aceite de cutícula y frotarla. Esto le da fuerza y nutrición al lecho de las uñas y les permite respirar. Las camas de uñas más sanas sostienen mejor el esmalte y el gel.
Problemas con las uñas de gel mientras se hace la manicura
No se puede decir lo suficiente que todas las capas de producto tienen que ser muy finas, y se cubren alrededor del borde de las uñas. Si esto no se hace bien, la uña de gel puede desprenderse a los dos días de su aplicación. Esto puede dañar el tejido de la piel. En su lugar, haga que la eliminación de la uña de gel se haga profesionalmente en el salón para mantener el daño al mínimo.
Preservar su manicura con cuidado, no trabajando demasiado las uñas, es seguro que reducirá el número de rellenos de uñas de gel que necesitará. Esta es otra manera de proteger la salud de sus uñas.
Entre una manicura y otra, es muy importante dejar que las uñas se fortalezcan. Una buena dieta y los intervalos entre las manicuras es algo bueno para tener.
Beneficios de las uñas de gel
Todo el mundo quiere uñas bonitas, pero si no se le ha dotado de la capacidad de hacer crecer naturalmente unas uñas largas y bonitas, debería considerar las uñas de gel. Las uñas de gel aplicadas en el salón son difíciles de distinguir de las uñas naturales. Si aún no las ha probado, siga leyendo para descubrir algunos de sus beneficios. Se sienten y se ven más naturales
Nadie quiere uñas falsas que parezcan falsas. Usted quiere que sus mejoras de belleza se vean naturales. Las uñas de gel son la opción de aspecto y sensación más natural cuando se trata de alargar y fortalecer las uñas. Son más flexibles que sus homólogas de acrílico rígido y no se amarillean con el tiempo como los acrílicos pueden hacerlo. El bajo olor significa que no se respiran gases tóxicos
Al recibir tratamientos de belleza hemos llegado a esperar al menos cierto nivel de molestias. Por ejemplo, cuando se hace las uñas, se espera oler algunos olores bastante fuertes y desagradables. No es necesario que respire esos vapores tóxicos, porque las uñas de gel son una opción de bajo olor que hace que su experiencia sea más agradable. Bajo mantenimiento y duran más tiempo
Las uñas de gel requieren poco mantenimiento. Debido a que tienen un aspecto tan natural, se notan menos cuando empiezan a crecer, por lo que no necesitará rellenárselas tan a menudo. Cuando necesitan ser rellenadas, el proceso es más fácil y rápido que otros métodos. Son más resistentes a las dolorosas astillas que los acrílicos y ayudarán a que tu manicura dure más tiempo. Debido a su flexibilidad, también pueden soportar más presión sin romperse.
Conclusión
Con toda esta buena información, ya estás lista para probar tu primera manicura con uñas de gel, cuando estés segura, puedes pedir a Amazon tu kit de uñas de gel.
Pero se recomienda encarecidamente que lo hagan los profesionales para que no haya lugar a equivocaciones.
Para aquellos que son entusiastas y pacientes con el cuidado de sus uñas, el mantenimiento de las uñas de gel con recambios y rellenos, incluso superposiciones y extensiones viene fácilmente. Puedes ser creativo y probar estilos tan mínimos o tan atrevidos como quieras. Incluso puedes probar las uñas de gel en los dedos de los pies y hacer que tus pies sean bonitos.
Es cuestión de averiguar todo lo que necesitas, y luego enamorarte de tu nueva manicura. A por ello!









